Gran preocupación en centenario partido por el éxodo de correligionarios radicales al Frente Renovador de la Concordia.
Tal como anticipamos en Revista Enterate, luego del pase de Luis Pastori a la Renovación, las deserciones continuaron e inevitablemente, aunque algunos quieran minimizarlo, debilita la estructura del partido.
Prácticamente al mismo tiempo cuando la Unión Cívica Radical presentaba sus nuevas autoridades, acompañados por Gustavo Valdés el Gobernador de Corrientes. Unos cien jóvenes de la JR (Juventud Radical), encabezados por Germán Ferber rompían filas y anunciaban su pase al Frente Renovador”
“Por este medio comunicamos a la ciudadanía en general que, con este equipo, tomamos la decisión de desvincularnos totalmente de la UCR, espacio político en el que militamos por tanto tiempo. Lo hacemos convencidos de que, más allá de la lucha cotidiana, se torna imprescindible dar soluciones a los problemas de la gente”, Dice el comunicado que anuncia la salida.
“Nosotros rompimos, no nos doblamos, no renunciamos a nuestros principios“. Más que nunca tenemos como Norte la causa de los desposeídos. No vamos a cambiar nuestra metodología de trabajo. Pero tenemos bien claro que sumándonos al proyecto de la Renovación vamos a poder estar caminando junto al ciudadano, atendiendo sus necesidades y buscando las soluciones para los que más nos necesitan. En el ámbito de la Renovación nos encontramos con un clima de apertura. Pudimos percibir una real valorización de nuestra juventud y nuestras ideas, observamos que nos dan la posibilidad de ser protagonistas del cambio verdadero de una sociedad. Por nuestra vocación de militancia sin necesidad de ser portadores de apellidos”, concluye el documento publicado por Ferber, que todavía tiene en su foto de portada a él mismo junto a la boleta de Pianesi.
Ferber era presidente de la Juventud Radical y trabajaba junto a Pianesi. También fue candidato a diputado nacional por el radicalismo.
En las próximas horas habría más pases a la filas de la renovación, acción que está poniendo muy incomoda a la dirigencia del radicalismo, que pensaba fortalecerse y pelear por la gobernación y municipios importantes de Misiones. Con estas deserciones, el camión al 2023 a la UCR se vuelve muy cuesta arriba.