La madre de la víctima fue la que realizó la denuncia en el año 2019, finalmente la justicia lo encontró culpable de abuso sexual y fue condenado
Cristian Adrián Gómez de 36 años, domiciliado en Los Helechos, había sido denunciado por su suegra, luego de someter sexualmente de manera diaria a su pareja, quien padece una discapacidad intelectual.
Según la denuncia realizada en la Comisaria de la Mujer de Oberá, la víctima le contó a su madre el calvario que sufría, dado que se pareja le hacía mantener relaciones sexuales con él todos los días, aun sin su consentimiento. Incluso mientras estaba en los días de periodo menstrual. En algunas ocasiones, Gómez la había golpeado debido a la resistencia de la misma.
Tras la denuncia, la justicia ordenó la detención del acusado por el delito de “Abusos sexual con acceso carnal”. Los estudios psicológicos, ratificaron que la mujer había sido sometida continuamente por su entonces pareja.
Finalmente, después de dos años y seis meses, el Tribunal Penal II en una sola jornada de juicio, donde uno de los testigos fue la denunciante y madre de la mujer, encontraron que el hombre era culpable de los delitos investigados.
La fiscal Estela Salguero, solicitó que Gómez sea condenado, mientras que la defensa pidió la absolución o una pena mínima.
Luego del debate, los jueces Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y el subrogante Jorge Erasmo Villalba, condenaron a Cristian Adrián Gómez de profesión changarín, a 7 años de prisión por el hecho de abuso sexual de su pareja sin consentimiento, donde la víctima manifestaba claramente su negativa al acto.