Desde hoy, las mujeres embarazadas comenzarán a ser vacunadas en los distintos vacunatorios de la provincia. De acuerdo a lo informado, las pacientes deberán acudir con un certificado médico del obstetra y no será necesario tener alguna comorbilidad.
En Misiones hay cerca de 5.000 mujeres embarazadas y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas, deberán acercarse al vacunatorio más cercano y expresar su deseo de ser inoculadas contra el covid-19.
Si bien en la provincia ya se venía vacunando a las mujeres embarazadas con comorbilidades, desde hoy también se comenzará a inocular a las personas gestantes que estén transitando su embarazo “normal”.
De igual modo, desde Salud Pública indicaron que aquellas mujeres que tengan “dudas” deberán consultar a su médico obstetra si recomienda o no la vacunación.
En caso de que la respuesta sea “favorable” las mujeres embarazadas deben asistir al centro de vacunación más cercano.
Ayer, en el marco Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que la recomendación de de recibir la vacuna contra el Covid-19 para embarazadas aplica tanto para las gestantes que tienen alguna comorbilidad como las que no; además, dijo que las dosis que están en la Argentina son eficaces y seguras.