El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, anunció hoy su disposición a discutir y llegar a un acuerdo sobre Crimea y las repúblicas separatistas prorrusas de Dombás y Lugansk, las principales reivindicaciones avanzadas por el presidente Vladimir Putin
“Podemos discutir y encontrar un compromiso sobre cómo estos territorios seguirán viviendo”, dijo a la cadena norteamericana ABC Zelensky. “Estoy listo para un diálogo, no para una rendición”, agregó.
El presidente ucraniano también denunció “las promesas” incumplidas por los países occidentales. “Desde hace trece días que nos dijeron que nos ayudarían en los cielos, que habría aviones, que nos los entregarían”, se quejó el mandatario en un video publicado en su cuenta de Telegram.
“La responsabilidad de lo que está pasando en Ucrania recae también sobre los que no fueron capaces de tomar una decisión en Occidente durante 13 días. Son aquellos que no protegieron los cielos ucranianos de los asesinos rusos”, afirmó.
En el decimotercero día de la invasión de Rusia a Ucrania y luego del fracaso en la evacuación de civiles en Mariúpol y Volnovaja, Rusia anunció la apertura de cinco corredores humanitarios.
(Fuente: TodoNoticias)