aumento energía Misiones

 

La novedad para Misiones (y las provincias sin gas natural) es que se elevó el tope de consumo subsidiado a 550kWh mensuales, por lo que el excedente pagará tarifa plena.

 

 

Las demás provincias mantendrán el subsidio hasta 400kWh mensuales. Quienes reciben tarifa social mantendrán el subsidio sobre el total de su consumo.

 

 

La segmentación respeta el criterio fijado en el decreto 332/2022, por el que se establecen tres niveles de usuarios según su capacidad económica, que pasará a complementarse con el criterio establecido según niveles de consumo.

 

 

En el caso de la energía eléctrica el tope de consumo será de 400 kwh mensuales. Sin embargo, para zonas sin servicio de gas de red, como Misiones, el tope de consumo sin aumento será de 550 kwh. Lo mismo sucederá con el gas, cuyo techo será variable, según categorías y subzonas en todo el país.

 

 

La elevación del tope es un dato positivo para Misiones, ya que el 90 por ciento de los usuarios residenciales (207 mil usuarios), consumen hasta 500 kwh en los meses sin altas temperaturas. Asimismo, el 78,68 por ciento de los usuarios (180.964), consumen hasta 700 kwh en meses de alta temperatura.

 

 

De todos modos, las autoridades energéticas de Misiones, siguen discutiendo las tarifas que se aplicarán en la provincia, ya que el calor del verano es implacable y la demanda crece al mismo ritmo que las temperaturas.

 

 

Royón dijo que «el aumento promedio en materia de energía, sumando electricidad y gas, va a estar alrededor de 1.200 pesos» y detalló que «un hogar promedio se estima que debería consumir 250 kilovatios hora por mes y el corte que se hizo es en 400».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/