Dos personas fueron condenadas a muerte luego de que las declararon culpables por tráfico de MDMA, ketamina y metanfetamina, además de organizar fiestas dentro de un hospital psiquiátrico en Vietnam.
La semana pasada, el Tribunal Popular de Hanoi dictaminó que Nguyen Xuan Quy, de 39 años y paciente del nosocomio, será ejecutado por delitos relacionados con la compra, venta, organización, uso y posesión de drogas ilegales.
Su cómplice, Nguyen Van Ngoc, encontrado culpable de tráfico de drogas, obtuvo la misma sentencia.
Armaba fiestas electrónicas en el hospital psiquiátrico
Quy ingresó al Hospital Psiquiátrico Central de Hanoi en 2018, y tras hacerse amigo del personal, tuvo rienda suelta puertas adentro. Tanto que convirtió una sala de tratamiento en una especie de discoteca de música electrónica.
Durante el allanamiento, descubrieron que la habitación que utilizava como “rave” estaba insonorizada y equipada para fiestas con luces estroboscópicas, cubiertas de DJ y parlantes grandes. También se conoció que traía trabajadoras sexuales a las fiestas, a las que asistían pacientes y personal del hospital.
Como si fuera poco, Quy entregaba drogas a los adictos en recuperación, que vendían a los que venían de afuera.
Los delitos salieron a la luz cuando Quy sobornó a la exjefa del departamento del hospital. Aunque ella negó todo, fue encontrada culpable y sentenciada a tres años de prisión. El director del hospital fue relevado de su cargo y, también, fueron condenados un técnico y dos enfermeras.