Ocurrió en la tarde de miércoles en el Paraje Primavera de San Pedro, donde una familia fue víctima de un asalto perpetrado por tres hombres.
Los delincuentes llegaron de reprende y sorprendieron al colono y sus allegados, los mismos tendrían acento paraguayo.
Según la denuncia de Domingo D. de 69 años, eran aproximadamente las 17:30 del día miércoles 19, cuando tres delincuentes con acento guaraní (paraguayo) entraron a su propiedad portando armas de fuego.
En el lugar maniataron al denunciante, sus dos peones, su hijastro y la empleada de la casa. Los delincuentes se robaron una camioneta Toyota Hilux dominio AE-071-VP, color blanco, doble cabina, y en la huida en el mismo vehículo robado, se llevaron al dueño de casa, los empleados y el hijastro secuestrados, liberándolos en la Ruta Provincial 20, en inmediaciones de la Aldea Mbya Guaraní Alecrín.
También se robaron varios elementos de la vivienda, armas de fuego y dinero en efectivo.
Este tipo de robo se está repitiendo de manera frecuente en San Pedro y zonas aledañas, donde desconocidos encañonan a los dueños de casa, se roban algunos objetos de valor y dineros, pero el principal objetivo serian vehículos, sobre todo camionetas 4X4.
La policía montó un Operativo Cerrojo en toda la jurisdicción de esta localidad, dando aviso las demás Dependencias policiales de localidades aledañas. El hecho se caratuló como robo calificado.