Este fin de semana se correrá la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD en el Autódromo Rosamonte de Posadas.
El trazado más extenso de 4.370 mts de extensión del circuito capitalino será el escenario elegido para esta fecha de Coronación de Campeonatos, hay grandes expectativas porque se espera una definición a pleno en todas las categorías y una fiesta del deporte motor para cerrar un año histórico.
La actividad arrancará oficialmente este sábado con la administrativa definitiva y pre técnica desde las 7,30 y reunión de pilotos con autoridades a las 9,30 horas. La primera tanda de entrenamientos comenzará a las 10 horas y las clasificaciones serán desde las 14.55 y la última se correrá a las 17,10.
El domingo, a las 8,30 arrancarán los motores para las series clasificatorias desde las 12,30 serán las carreras finales culminando 15,30 aproximadamente. El orden de categorías será: TCM, Copa Fiat 1.4, TC4000 Misionero, Turismo Pista Clase 1 y Turismo Pista Clase 3.
En la jornada del domingo, luego de oficializarse los resultados se realizará la Ceremonia de Campeonato de Pista 2022 en el cual se está previsto una gran fiesta con el centenar de pilotos, equipos, seguidores, directivos y prensa en general llegados de toda la provincia como de Corrientes y Chaco.
La Clase 1 busca nuevo campeón
En el Turismo Pista Clase 1, el experimentado Julio Abente (Posadas) con 159 puntos buscará su primer título en la categoría sin dudas su regularidad en parte del campeonato para sumar puntos importantes lo hacen llegar con una ventaja en puntos, pero escolta y con posibilidades por el título estará él joven Ezequiel Mieres (Posadas) con 147 puntos.
El posadeño contó en la previa: “la verdad que llegamos bien para la definición, con expectativas para la definición. La clave será sumar la mayor cantidad de puntos posibles desde la clasifica para llegar bien posicionado para correr la carrera final”
“En cuanto al auto, llega bien se repaso todo por completo para no dejar nada librado al azar. Solo queda en invitar a toda la gente que será una definición para alquilar balcones” dijo el piloto de 19 años del Valdez Racing.
Tercer lugar para Carlos Mantilla (Posadas) con 126 y Santiago Mantilla (Posadas) con el objetivo de cerrar en el podio de la temporada 2022 de los más de 50 pilotos
Así llegan las demás
En Copa Fiat 1.4: Marcelo Smichowski (Oberá) 138 puntos, segundo, Diego Bonda (Posadas) con 128. Tercero, se ubica José Luis de Lima (Alem) con 92 y Martín Alvez Correa (Posadas) con 80.
En el TC4000 Misionero: Javier Kupski (Oberá) con 127, segundo, Carlos Cabral (Oberá) 123 y tercero, Julio César Benitez (Corrientes) 119 y Ariel Seidel (Puerto Rico) con 110 puntos
Al mando del campeonato llegará el actual campeón, Javier Kupski quien buscará repetir el título de la temporada pasadas: “Se llega a la última fecha bastante apretado como fue el año pasado, estamos tranquilo con el equipo porque tuvimos buen auto en las últimas fechas, pero no tuvimos suerte con los toques en pista en el cual perdimos muchos puntos.
Tranquilos porque fueron cuestiones de carrera, llegamos un poco ansiosos por el fin de semana. Se repasó en general el auto porque será una carrera dura, con calor y con nervios normales. Esperemos que sea un buen fin de semana. Defenderemos el “1” con todo”
“Agradecer a los mecánicos, a la familia como los sponsors que siempre están presentes”
Por el lado de Carlos Cabral “llegamos con muy buenas posibilidades, somos cuatro con chances y estoy cerca del puntero, todo dependerá de lo que hagamos como equipo, que el auto no se quede y puntualmente controlando la ansiedad para llegar tranquilos al fin de semana”
Sobre cómo será la definición dijo: “La clave estará en que el auto no debe quedarse, pero como siempre digo, las cubiertas están infladas con aire y una pinchadura te puede dejar con las manos vacías. Tenemos que correr con suerte, pero haciendo un buen trabajo en la previa y queriendo llegar firme para la definición” contó el piloto de Chevrolet.
En cuanto a Julio César Benitez (Chevrolet) quien supo ser campeón en dos oportunidades (2010 y 2015) contó: “llegamos sin presión, después de ganar una carrera recuperamos el auto porque la verdad que estábamos un poco distantes con respecto a los tiempos, entonces se trabajó en la suspensión y eso dio un salto, son décimas o medio segundo y eso es importante para que ande delante de nuevo”
“Lo importante ahora es sumar porque va a estar apretada la definición, el objetivo será estar adelante y después será la circunstancia de carrera así sumar la mayor cantidad de puntos posible. El circuito me cae bien. Estamos contento con el equipo para que realmente funcione bien” dijo el piloto experimentado piloto de 52 años nacido en Corrientes del Machagai Competición que tiene como preparador a Chiquin Lovey.
El cuarto piloto con oportunidad de ser campeón es Ariel Seidel “para la definición llegamos súper tranqui, el auto está en condiciones y sin perder las esperanzas de que se nos de más allá de que soy el que menos chances tiene vamos con toda la confianza que el auto funciona bien. En busca de ser rápido en clasificación como en la final.
Motivado por todo lo que se está organizando para la Coronación porque muy pocas veces vi con tanta anterioridad la preparación de una fecha. Con este envión vamos y ojala sea de la mejor manera” finalizó el piloto del Rodriguez Racing que representan a Puerto Rico.
En el Turismo Pista Clase 3: Juan Pablo Pastori (Posadas) con 159 (campeón anticipado en puntos), segundo, Juan Pablo Urrutia (Oberá) con 107 y tercero, Valentino Mattive (Oberá) con 105 y Matías Garavano (Iguazú)con 93.
En el “TCM-cat Independientes”: Bruno Madaleire (campeón anticipado en puntos) con 150 puntos, segundo, Rubén Ratoski con 86 y tercero, Víctor Cantero con 60. Cuarto, Juan Dos Santos con 55.
Recordemos que solo dos categorías consiguieron los campeonatos de forma anticipada en puntos, en el Turismo Pista Clase 3 y TCM aunque estarán presentes en esta última fecha que se correrán en Posadas como estipula el reglamento de campeonato 2022. Como cada fecha, el total de puntos en juego será de 33 y nadie querrá perder la oportunidad de sumar.
CRONOGRAMA Posadas Misionero De Pista
VIERNES 4 de noviembre
PRUEBAS EXTRAOFICIALES ORGANIZADAS POR EL ACM. ADMINISTRATIVA DEFINITIVA (FEMAD) HABILITADA: 16 HORAS.
SÁBADO 5 de noviembre
SÁBADO 5 de noviembre
7,30 Administrativa y pre técnica
9.30 Reunión de pilotos con autoridades
1° tanda de entrenamientos a 15 Minutos
10.00 TCM
10.20 1º Grupo Copa Fiat 1.4
10.40 2º Grupo Copa Fiat 1.4
11.00 TC 4000 Misionero
11:20 1º Grupo TP Clase 1
11.40 2º Grupo TP Clase 1
12.00 TP Clase 3
2° tanda entrenamientos A 15 Minutos
12.20 TCM
12.40 1º Grupo Copa Fiat 1.4
13.00 1º Grupo Copa Fiat 1.4
13.20 TC4000 Misionero
13.40 1º GRUPO TP Clase 1
14.00 2° GRUPO TP Clase 1
14.20 TP Clase 3
Clasificación 10 Minutos
14.40 TCM
14.55 1° Grupo Copa Fiat 1.4
15.10 2° Grupo Copa Fiat 1.4
15.25 3º Grupo Copa Fiat 1.4
15.40 1º Grupo TC 4000 Misionero
15.55 2º Grupo TC 4000 Misionero
16.10 1º Grupo TP Clase 1
16.25 2º Grupo TP Clase 1
16.40 3° GRUPO TP Clase 1
16.55 1° GRUPO TP CLASE 3
17.10 2° GRUPO TP Clase 3
DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE
SERIES CLASIFICATORIAS (15 MÀX)
8.30 TCM 6 VUELTAS
8.50 1ra Serie Copa Fiat 1.4 5 VUELTAS
9.10 2da Serie Copa Fiat 1.4 5 VUELTAS
9.30 3ra Serie Copa Fiat 1.4 5 VUELTAS
9.50 1ra Serie TC4000 Misionero 5VUELTAS
10:10 2da Serie TC4000 Misionero 5 VUELTAS
10.30 1ra Serie TP Clase 1 5 VUELTAS
10.50 2da Serie TP Clase 1 5 VUELTAS
11.10 3ra Serie TP Clase 1 5 VUELTAS
11.30 1ra Serie TP Clase 3 5 VUELTAS
11.50 2da Serie TP Clase 3 5 VUELTAS
CARRERAS FINALES (máx 25 minutos)
12.30 TCM 10 vueltas
13.00 Copa Fiat 1.4 12 vueltas
13.30 TC4000 Misionero 12 vueltas
14.00 TP Clase 1 12 VUELTAS
14.30 TP Clase 3 12 VUELTAS
15.00 DEVOLUCIÓN OBLIGATORIA DE SENSORES
CEREMONIA DE PREMIACIÓN CAMPEONATO 2022. AL FINALIZAR LA JORNADA (al confirmar resultados dep-técnica)
La cantidad de vueltas anunciadas podrá ser modificada en relación directa a la cantidad de participantes. Este cronograma queda sujeto a modificaciones por las autoridades de la prueba.
*Los horarios de series y finales tentativos. De acuerdo al transcurso de la jornada de irá adelantando o ajustando.