En un marco de protestas a nivel provincial, Docentes Autoconvocados y demás Gremios junto a trabajadores de otros sectores públicos se presentaron frente a las delegaciones del IPS.
La movilización según los propios docentes «Es para reclamar por el pésimo servicio y prestaciones por parte de la institución. La falta de cobertura, el pago de adicionales y plus entre otras cuestiones serán presentadas por medio de un petitorio entregado al encargado de cada delegación a lo largo de la provincia».
Afilados y Docentes Autoconvocados de la Zona Sur de Misiones se manifestaron frente a la Delegación local del IPS en Apóstoles y entregaron un petitorio reclamando mejoras en las prestaciones del Instituto.
Además aguardan el anuncio de aumento salarial a los trabajadores de la provincia que sería de un 20% según trascendió días atrás en varios medios de comunicación misioneros.
De anunciarse ese porcentaje ya advirtieron que volveran a la lucha y no se descartan cortes de ruta. También solicitan el acondicionamiento de establecimientos educativos, limpieza, porteros, baños en condiciones, agua potable y protocolo sanitario acorde para el inicio de clases.