Este fin de semana se correrá la 5ta fecha del Karting y será la primera vez que se correrá sin una de sus variantes más trabadas lo cual será de mayor velocidad en la capital del monte.
Hay unos 120 pilotos ya pre inscriptos. Gran expectativa.
El Misionero de Karting que fiscaliza la FeMAD tiene todo listo para el arranque oficial de 5ta fecha en el Kartódromo Ciudad de Oberá que se dará desde este sábado.
Hay una alta expectativa por parte de los seguidores de la actividad con la presencia de pilotos de unos 120 pilotos ya confirmados. Como sucedió la fecha pasada llegarán desde Paraguay, Corrientes, en general del nordeste argentino y distintos puntos de la provincia.
Este sábado se disputarán los entrenamientos, clasificaciones para cerrar con las series clasificatorias de los más pequeños del semillero. El domingo la actividad comenzará a partir de las 9,30, mientras que las finales se tienen estipulado para las 12,15 hasta las 16. Es organizado por el Automóvil Club Oberá que tendrá entradas únicas a $2.000 y no cobrará estacionamiento.
El entusiasmo pasa porque la competencia es muy esperada en cuanto a cada uno de los protagonistas de las 9 (nueve) categorías que se presentarán y sobre todo por quienes luchan por los diferentes campeonatos.
Recordemos que como líderes llegan: en categoría Escuela, Felipe Morgenstern (Posadas), en Cadetes, Francisco Morgenstern (Posadas) con 142, en categoría Escuela 110cc, Bruno Melo (San Pedro), en Categoría Copa Damas, Martina Mrakava (Oberá), en 10 HP, Santino Dolce (Ituzaingó), en Master 200cc, Juan Finten (Posadas), en 4T Senior, Fernando Steffen (Puerto Rico), en Cajeros Promocional 2T, Agustina Tajada (Posadas) y en 4T Estándar, Gustavo Maldonado (Posadas).
Todo listo para una nueva cita del gran semillero del automovilismo misionero que además tendrá el condimento extra de estrenar el trazado sin una variante del Kartódromo de Oberá, que, por primera vez se implementará siendo mucho más veloz como anticiparon los protagonistas y dará más posibilidad de sobrepasos.
“Yoni” Lukoski en la previa
Entre las categorías que vienen en lucha plena es la 4T Estándar, la siempre popular en su cantidad de participantes tuvo la fecha pasada el triunfo de Yonatan Lukoski y la ausencia por motivos personales del líder Maldonado, esto hizo que todo quede más apretado entre los puntos. Lukoski anticipó: “estoy muy ansioso por volver a correr después de aquella victoria en Posadas. Yo con el objetivo de sumar puntos ya que estamos segundos en el campeonato a muy poco de Maldonado así que será sumar y si se da la victoria ir por eso, pero ahora en más es un trabajo de sumar”
“Fuimos a entrenar a Oberá, está buena la variante entonces se volvió más rápido. Hay que cambiar los radios”
“Le invitamos a la gente a presenciar el evento porque el Karting como siempre dará un buen espectáculo”
En cuanto al ACO, su titular a cargo, Guillermo Lillieskold brindó detalles en cuanto los cambios del trazado como el acceso al público y servicios: “estamos muy contento de organizar esta fecha, hemos trabajado mucho en el kartódromo para presentarlo de muy buenas condiciones. Esta fecha habrá unas modificaciones con la intención de tener mejores espectáculos aumentando la cantidad de sobre pasos”
El cronograma completo
El viernes, como es habitual la previa con las pruebas extraoficiales organizadas por el ACO desde las 10 y comenzará la administrativa definitiva desde las 15,30 por parte de la FeMAD.
El sábado de 8 a 10 Administrativa definitiva y la pre técnica también el sorteo de motores de la categoría Escuela y Cadetes. La reunión de pilotos con autoridades se realizará a las 9,45 horas y a las 10,15 ya arrancarán los motores para los entrenamientos oficiales. Serán dos tandas, siguiendo el orden de categorías Escuela, Cadetes, Copa Damas, 110cc, 10HP, 4T Senior, Máster 200cc, Cajeros Promocional 2T y 4T Estándar.
A las 14,45, las clasificaciones definitivas de cada una de las categorías. Mientras que la jornada se cerrará con las series clasificatorias de las categorías Escuela y Cadetes.
El domingo, comenzará la actividad desde las 9,30 con las series de la Copa Damas. Las carreras finales serán desde las 12,15 con Escuela, Cadetes, Copa Damas, 110cc, 10HP, 4T Senior, Máster 200cc, Cajeros Promocional y 4T Estándar.
Recordemos que el evento será transmitido por el streaming de Canal 12 durante todo el fin de semana como lo es en la actual temporada. El domingo en simultáneo por la pantalla de Canal 12 desde las 15 hs.
5ta fecha Cronograma Misionero De Karting OBERÁ
Viernes: pruebas extraoficiales organizadas por el ACO
Administrativa femad 15,30 hs
SÁBADO 19 de agosto
8: 00 Administrativa/inscripciones definitiva
Pre técnica
9:00 sorteo motores categoría Escuela
Sorteo motores categoría cadetes
9:45 reunión de pilotos con autoridades de la prueba
1RA TANDA DE ENTRENAMIENTOS 10 min
10:15 categoría Escuela
10:30 categoría Cadetes
10:45 copa Damas
11:00 categoría 110cc
11:15 categoría 10 hp
11:30 4t Senior
11:45 Máster 200cc
12:00 Cajeros Promocional
12:15 4 Estándar
2DA TANDA DE ENTRENAMIENTOS 10 min
12:30 Escuela
12:45 Cadetes
13:00 Damas
13:15 CATEGORÍA 110CC
13:30 CATEGORÍA 10 HP
13:45 4T Senior
14:00 Máster 200CC
14:15 Cajeros Promocional
14:30 4T Estándar
CLASIFICACIONES (A 5 Min.)
14:45 Categoría Escuela
14:55 Categoría Cadetes
15:05 Copa Damas
15:15 Categoría 110CC
15:25 Categoría 10 HP
15:35 Categoría 4T Senior
15:45 Categoría Máster 200CC
15:55 1ER GRUPO Cajeros Promocional
16:05 2DO GRUPO Cajeros Promocional
16:15 1ER GRUPO Categoría 4T Stándar
16:25 2DO GRUPO Categoría 4T Stándar
Series Escuela y Cadetes
16:40 Serie Categoría Escuelas A 6 vueltas
16:50 Serie Cadetes A 6 vueltas
DOMINGO 20 de agosto
SERIES CLASIFICATORIAS
9.30 Categoría Copa Damas 6 VUELTAS
9:45 Categoría 110cc. 6 VUELTAS
10:00 Categoría 10 HP 6 VUELTAS
10:15 Categoría 4T Senior 6 Vueltas
10:30 Categoría Máster 200cc 6 Vueltas
10:45 1ra Serie Cajeros Promocional 6 VUELTAS
11:00 2da Serie Cajeros Promocional 6 VUELTAS
11:15 1ra Serie Categoría 6 vueltas
11:30 2da Serie 4T Stándar 6 Vueltas
CARRERAS FINALES
12:15 Categoría Escuela 10 vueltas
12:35 Categoría Cadetes 10 VUELTAS
12:55 Categoría Copa Damas 10 VUELTAS
13:15 Categoría 110CC 10 VUELTAS
13:35 Categoría 10 HP 10 VUELTAS
13:55 Categoría 4T Senior 12 VUELTAS
14:15 Categoría Máster 200CC 12 VUELTAS
14:55 Categoría Cajeros Promocional 14 VUELTAS
15:20 Categoría 4T Stándar 14 VUELTAS
15:30 Devolución de sensores al finalizar cada categoría
La cantidad de vueltas anunciadas podrá ser modificada en relación directa a la cantidad de participantes. Este cronograma queda sujeto a modificaciones por las autoridades de la prueba.
Los horarios de series y finales tentativos. De acuerdo al transcurso de la jornada de irá adelantando o ajustando teniendo en cuenta la televisación del evento.
(Prensa FeMAD)