Los Juegos Deportivos Misioneros tienen programadas más competencias para este viernes y sábado, con el objetivo de conocer al grupo de atletas destacados de la instancia provincial en cada disciplina y al mismo tiempo coronarlos con la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.
El viernes, desde las 9 en la pista Erik Barney del CePARD (Posadas), será la competencia provincial de atletismo. Durante toda la jornada se disputarán las pruebas de pista y campo en las categorías sub-14 y sub-17, masculino y femenino.
Participarán alrededor de 360 atletas de las cuatro zonas deportivas de la provincia.
El sábado, en tanto, en Posadas están previstas cinco finales canotaje (sub14), desde las 8 en el club Rio Paraná; optimist y windsurf (sub14/sub16), en el mismo horario y en el predio adyacente, en la Escuela de Vela Optinic; pelota paleta, en el club Mitre, a partir de las 11; y boxeo, desde las 14 en el club Atlético Posadas.
Paralelamente, en la Expo Yerba de Apóstoles, se realizará la competencia de ciclismo de montaña, desde las 9.
El programa Juegos Deportivos Misioneros del Ministerio de Deportes tiene como objetivo generar sentido de pertenencia y promocionar los valores que promueve el deporte y al mismo tiempo es la instancia clasificatoria para llegar a los Juegos Nacionales Evita que este año, para las modalidades deportes Juveniles y Adaptados, será del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata.