emitir billete 20000 50000

 

 

Debido a la alta inflación, el banco central planea emitir billetes de 20.000 y 50.000 pesos, las denominaciones muy superiores a los billetes actuales, entrarían en circulación en marzo.

 

 

El presidente del BCRA, Santiago Bausili, ya comunicó estas medidas a los bancos. Actualmente, la denominación más alta del mercado es de 2.000 pesos.

 

 

 

 

 

Esta decisión estuvo motivada por el aumento del índice de precios y la negativa de la administración anterior, encabezada por Miguel Ángel  Pesce, quien no quería implementarla para “no convalidar la sensación de escalada de precios”

 

 

 

 

Boselli había preparado dos diseños para los nuevos billetes, pero los técnicos del Banco Central siguen analizando sobre qué categoría aprobar. 

 

 

 

 

Inicialmente, pensaron en billetes de 5.000 y 10.000 pesos, pero a medida que la inflación aumentó, se suponía que la cifra final sería de 20.000 y 50.000 pesos para no perder el rastro a la suba de precios que sigue en ritmo de crecimiento.

 

 

 

 

Además, de la inflación surge otro problema: la Casa de la Monda aún no tiene presidente desde que el último titular, Angel Elettore, presentó su dimisión.

 

 

 

En este sentido, el organismo está actualmente dirigido por dos directivos: Cristina Tchintian, en representación del BCRA, y Marina Pecar, en representación del Ministerio de Defensa. Los dos fueron designados respectivamente por Miguel Pesce y Jorge Taiana.

 

 

 

 

Una opción es importar los billetes del extranjero, lo que no sólo lleva mucho tiempo sino también es muy caro.

 

 

 

La Casa de la Moneda debe actualmente US$11,18 millones a la Casa de la Moneda de Brasil, más de 12 millones de euros a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España y casi 7 millones de dólares a China, a Banknote Printing and Minting Corporation para normalizar el suministro de billetes e insumos. 

 

 

 

 

Sin embargo, el banco informó a NA que las especificaciones técnicas de los nuevos billetes están listas y la tarea para la impresión se ha reanudado.

 

 

 

 

Pesce había recibido críticas de los bancos por los altos costos de almacenamiento y la logística de tener tanta cantidad de billetes de tan baja denominación. Actualmente toda la producción de la Casa de la Moneda se centra en billetes de $1.000 y $2.000

 

 

 

 

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/