Tras una ardua negociación, los gremios «no alineados» con el Gobierno no pudieron llegar a una acuerdo salarial con la patronal y sigue la medida de fuerza.
Este sábado se llevó a cabo una reunión entre el gobierno y la mesa de negociación con los gremios disidentes. La conversación comenzó virtualmente el día viernes, entre los docentes y el propio Ministro Safrán. Pero en un momento el Ministro de Hacienda se ofendió por unas declaraciones que hizo Carlos Lezcano y se retiró de la mesa.
Habían quedado en enviar a Eldorado un vocero del Consejo General de Educación con una propuesta la cual no iba a tener discusión, y así fue.
Lo primero que plantearon los gremios al gobierno es la devolución de lo descontado a los docentes que están en huelga. Lograron un acuerdo, aunque no quedó definida la fecha de la negociación.
Lo que ofreció el gobierno «es una miseria» afirman. De $100 mil de básico, pretenden llevar al básico a $109.500. Es decir un 9,5% de aumento para el que menos gana y un 6,2% para el que más gana. Llevando el sueldo de un maestro de grado a 400 mil pesos.
Sin acuerdos y desilusionados, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles. Mientras tanto endurecerán las medidas de fuerza.
Habrá cortes en toda la provincia, paro el lunes y martes y en Posadas, van a volver a instalar las carpas en la avenida Uruguay.