La denuncia de Yañes se hizo mediante una videollamada desde España, habría fotos y videos del maltrato que sufría por parte del expresidente Alberto Fernández.
La ex primera dama lo hizo mediante videollamada ante el Juez Julián Ercolini. La investigación se inició luego de que la Justicia descubriera chats e imágenes de los indicios de violencia de género en el teléfono de la secretaria del expresidente.
Al investigar el escándalo de seguros durante la administración de Alberto Fernández, la justicia descubrió evidencias de presunta violencia contra su ex esposa, Fabiola Yañes. Pese a los dichos de sus abogados de que iniciaría acciones legales, a último momento se confirmó que Yañez demanda al expresidente por “violencia física y mental”.
Yanes, quien se encuentra actualmente en España, declaró en una audiencia virtual ante el juez Ercolini que duró una hora. El magistrado impuso medidas restrictivas contra el exjefe de Estado.
Cantero tenía cuatro fotografías de Yánez en su teléfono, incluida una con el ojo y parte de la boca muy hinchados, y otra con hematomas en todo el lado derecho del torso, costillas y axila. También habría un vídeo de un hombre, posiblemente expresidente, en un episodio de violencia contra la pareja.
El descubrimiento se produjo en una causa que lleva adelante el juez federal Julián Ercolini. Debido a que no es un delito federal, y para proteger la privacidad de la ex primera dama, el juez abrió un caso reservado el 13 de junio. El día 26 del mismo mes, el juzgado remitió estos datos de forma confidencial a la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia, que analizó los datos y recomendó citar al agredida.