Un cabo de policía de Oberá, quien fue pasado a disponibilidad por la Jefatura, luego de ser arrestado por sus pares en la noche del viernes. Despues de chocar a un motociclista y abandonarlo en el lugar.
Tras un siniestro vial ocurrido la noche de este viernes en Campo Ramón, la justicia ordenó la detención de un cabo de 35 años, quien, tras asistir a un almuerzo, se habría dirigido con su camioneta hacia Oberá. En el trayecto, chocó y lesionó a un motociclista y a su acompañante. Además, el involucrado habría incendiado su camioneta para desviar la investigación.
Debido al impacto, el cabo provocó fracturas a los ocupantes de la moto cerca de las 19:30 horas, quienes quedaron abandonados sobre el kilómetro 70 de la Ruta Provincial 103 con varias lesiones hasta la llegada de los policías y la ambulancia. En el lugar, los investigadores realizaron un relevamiento de la zona y obtuvieron información sobre el vehículo involucrado, además de recoger partes del mismo que fueron levantadas en el lugar del impacto.
Continuando con las diligencias, llegaron hasta la vivienda del presunto involucrado en Oberá, quien resultó ser cabo de la Policía de Misiones. En el lugar, el sujeto manifestó que su vehículo había sido robado tras ser asaltado por dos encapuchados con quienes intercambió disparos. Afirmó que le sustrajeron el automóvil, el cual fue hallado por los investigadores incinerado a 70 metros de su vivienda.
Seguidamente, tras el análisis del guantelete de parafina, se descartó que el hombre hubiera realizado disparos recientemente. Además, se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó 1,35 gramos de alcohol en sangre.
Consecuentemente, se estableció que todo se trataría de una falacia por parte del uniformado, por lo que el juez de instrucción ordenó su inmediata detención en el marco investigativo de la causa. Por ello, la Jefatura de Policía inició las actuaciones administrativas y pasó al efectivo a disponibilidad.