Durante un operativo nocturno hecho en el barrio Alta Tensión de Jardín América, agentes encubiertos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IX, incautaron 30 envoltorios con cannabis sativa que estarían por ser comercializados por un dealer.
Fue cerca de las 21:30 horas, cuando los efectivos que recorrían la zona antes mencionada observaron a un motociclista que al notar la presencia de los policías, realizó un giro en «U» y se dio a la fuga, dejando caer una mochila la cual estaba colgada en el manubrio del rodado.
Al inspeccionar la mochila, encontraron los envoltorios de una sustancia similar a la marihuana, por lo que realizaron el correspondiente narcotest, el cual dio positivo para cannabis sativa con un pesaje de 0,234 gramos, de valor aproximado de $ 315.900.
Tras consultas con el Juzgado Federal de Oberá, se procedió al secuestro de la totalidad de la sustancia, la cual quedó depositada en una dependencia policial. Asimismo, los policías continúan con los rastrillajes por la zona para dar con el motociclista implicado.