Una niña desapareció sin dejar rastros, dejando una gran cantidad de teorías y a una búsqueda angustiante. Salió de la casa de su abuela a buscar un shampoo para su perrito.
En esta ocasión, se trata de una niña. Sofía Delgado, de 12 años, desapareció el 29 de septiembre después de salir de la casa de su abuela para ir a la suya, que estaba cerca, a buscar shampoo para bañar al perro de su tía.
Lo que sucedió durante el viaje es un verdadero enigma. La niña no regresó y su familia la espera con ansias desde entonces. El suceso tuvo lugar en Candelaria, un municipio colombiano. La policía buscó pistas y rastreó pero no pudo encontrar información sobre dónde el paradero de la niña.
Solo habían pasado 15 minutos, desde que Sofía salió de la casa de su abuela rumbo a su casa. En ese lapso su papá preocupado al ver que no regresaba, decidió ir a buscarla. Cuando llegó a casa, descubrió que la puerta estaba cerrada y la niña no estaba dentro.
Las autoridades están ofreciendo una recompensa de 25 millones de pesos colombianos, equivalentes a más de $5 millones de pesos argentinos, a quienes proporcionen información sobre la menor desaparecida.
La misteriosa desaparición que tiene a Colombia en vilo
Según las noticias que surgen en los medios locales, los investigadores han logrado desenterrar importantes pistas gracias a los relatos aportados por diversos testigos. Un hallazgo notable hasta ahora en la investigación, es la supuesta presencia de un automóvil blanco, que fue visto en el mismo sitio y a la misma hora en que la nena salió a buscar el shampoo.
Paralelamente, ciertos testimonios sugieren la participación de un comerciante en el incidente, aunque la investigación continúa su curso. La pieza final del rompecabezas, y tal vez la más crucial, es un video grabado por las cámaras de seguridad. En él, se puede observar a la pequeña luciendo la misma ropa con la que fue vista por última vez durante el almuerzo en casa de su abuela.