Mientras avanza el conteo de votos en los Estados Unidos, Trump sigue imponiéndose en las elecciones sobre su competidora Kamala Harris.
Los ciudadanos de Estados Unidos votaron en una elección cerrada para elegir a su próximo presidente entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump.
Después del cierre de las elecciones, se inició un prolongado recuento que se alargó en algunos estados por lo reñido del resultado entre los dos candidatos.
Pasada la medianoche, el candidato del Partido Republicano llevaba ventaja, a la espera de los resultados de los distritos más importantes que decidirán al ganador.
Los primeros estados en confirmar sus números finales no presentaron sorpresas, por lo que la expectativa se centró en la definición de los siete estados pendulares: Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Nevada, Michigan, Wiscansin y Arizona.
Para lograr la victoria, un candidato necesita obtener al menos 270 votos electorales de un total de 580 disponibles. Este proceso se lleva a cabo a través del Colegio Electoral, donde se eligen a los representantes .