como votaron diputados reforma jubilados

 

El Congreso de la Nación se acerca al final de sus sesiones ordinarias y parece ser que el PRO tendrá que esperar el año que viene para poder avanzar con su proyecto de Ficha Limpia para acceder a cargos públicos.

 

 

Hasta la semana pasada, se contaba con el apoyo de LLA y la UCR para avanzar en el proyecto que los del partido que preside Mauricio Macri han estado promoviendo desde 2017. Después de que se confirmara la condena a Cristina Fernández de Kirchner, se buscaba darle un nuevo impulso y acelerar el proceso. Sin embargo, hoy no pudo lograrlo: el PRO quedó a sólo un diputado de poder lograr que se discuta el tema en el recinto.

 

 

 

 

 

Después de 30 minutos de haber empezado la sesión, el tablero mostraba que había 128 personas presentes y el presidente de la Cámara, Martín Menem, rechazó la solicitud del PRO de extender la sesión por 15 minutos, lo que resultó en la suspensión de la misma.

 

 

 

Además de los 99 diputados del bloque de Unión por la Patria y los 5 del bloque de izquierda, cuyas ausencias eran esperadas, sorprendieron las faltas de los miembros del propio partido. La iniciativa de la sesión y la norma fue impulsada principalmente por el PRO y LLA.

 

 

Los diputados del PRO Alejandro Finocchiario, José Nuñez y Anibal Tortoriello estuvieron ausentes en la sesión. Se solicitó una ampliación del plazo debido a la demora en la presentación del caso de Nuñez. Marcela Pagano, quien está embarazada, no pudo asistir por parte del oficialismo.

 

 

 

Florencio Randazzo, Natalia De la Sota, Jorge Avila y Alejandra Torres no estuvieron presentes en la reunión del bloque de Encuentro Federal. Esteban Paulón, el diputado, llegó con un minuto de retraso.

 

 

 

 

Ayer durante la conferencia de prensa, José Luis Espert mencionó que la Comisión de Presupuesto no se llevaría a cabo debido a la falta de acuerdo con los gobernadores. Esta noticia ha provocado que varios legisladores que planeaban asistir hoy hayan decidido no hacerlo.

 

 

 

 

También resultó notable la falta de los tres diputados de Tucumán pertenecientes al bloque Independencia. Hoy no estuvieron presentes los legisladores que normalmente respaldan a Libertad Avanza.

 

 

 

 

El ex presidente Mauricio Macri reclamó recientemente la implementación de un proyecto que propone que la inhabilitación de los políticos comience desde el momento en que exista una sentencia condenatoria, incluso si esta no está firme, siempre y cuando sea confirmada por un órgano judicial superior. Algunos de los delitos que se incluyen son cohecho, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito. Sería tarea de la Cámara de Casación confirmar judicialmente la decisión.

 

 

 

 

 

 

En contraste, el peronismo, al no asistir a la sesión, presentó un dictamen de minoría en el que se estipula que las condenas sólo se consideran definitivas cuando la Corte Suprema emite su opinión al respecto. Además de extender la lista de crímenes considerados, este informe también incorpora una variedad de delitos económicos.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − siete =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/