Temprano en la mañana, el denunciante se hallaba tomando mate en la casa de un vecino. Al dirigirse al sanitario, la menor de 13 años tomó su celular y huyó.
La inmediata intervención de la policía local resultó en la ubicación y demora de la misma y el secuestro de lo sustraído que mantenía en su poder.
El hecho ocurrió en una vivienda del Barrio Evita cuando el damnificado de 53 años dejó su celular Xiaomi A3 sobre una mesa para dirigirse al baño y la menor, que es oriunda del Barrio, aprovechó la oportunidad para apoderarse del teléfono y darse a la fuga.
Ante la denuncia del hecho, efectivos de la Comisaría de Villa Bonita se abocaron rápidamente a la búsqueda de la menor que fue hallada por una policía que, pese a sus intentos de fuga, logró demorarla y secuestrar en su poder el celular.
Por disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, cumplidos los trámites administrativos correspondientes la menor fue entregada a un familiar para guarda y cuidado, dando intervención al Departamento de Niñez Municipal. En cuanto al celular recuperado, será entregado a su propietario bajo formalidades de práctica.