renuncio gabinete asesores

 

 

Este lunes, el Gobierno confirmó la renuncia de Demian Reidel, Jefe del Gabinete de Asesores del Presidente Javier Milei, y una de las personalidades más polémicas del ambiente presidencial.

 

 

 

 

La salida se comunicó mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, pese a que la dimisión está en vigencia desde el 17 de julio del año anterior.

 

 

 

 

Reidel había ganado relevancia en los medios de comunicación en marzo de este año, cuando en un video se hizo viral, donde sostenía que el problema principal de Argentina, según la inteligencia artificial «es que está poblada por argentinos». Por esa declaración, debió pedir perdón públicamente.

 

 

 

 

 

El decreto 481/2025, firmado por el presidente Milei y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, acepta la renuncia del funcionario y agradece por «los servicios prestados», sin embargo, no detalla las razones de su dimisión ni nombrar un reemplazante en el cargo.

 

 

 

 

 

La renuncia de Reidel de su cargo como asesor presidencial plantea una cuestión acerca de su continuidad en otro papel crucial: en abril de este año, fue nombrado presidente de la compañía estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA), encargada de las centrales de Atucha I, Atucha II y Embalse. Todavía no se confirmó si seguirá en esa función o no.