Fue reducido por un agente de Prefectura que pasaba por la zona e inmediatamente detenido por una patrulla policial de la jurisdicción. El ladrón tiene 18 años y cuenta con antecedentes. Ahora, la Policía busca a sus cómplices, que huyeron de la escena tras el intento de robo.
Un joven delincuente fue detenido en la tarde del miércoles en la zona oeste de Posadas, luego de intentar sustraer un teléfono celular del interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Centenario, en el barrio Villa Cabello. El hecho ocurrió cerca de las 17 horas y fue frustrado por la rápida intervención de un agente de seguridad, quien se percató de lo sucedido y evitó la fuga del asaltante.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, una joven de 24 años, el acusado ingresó de manera sorpresiva al domicilio e intentó arrebatarle su celular. El accionar delictivo quedó registrado por cámaras de seguridad privadas, cuyas imágenes ya están siendo analizadas por los investigadores.
Según las primeras averiguaciones realizadas por agentes de la Comisaría 16ta, el joven detenido no habría actuado solo. Al menos dos cómplices más estarían involucrados en el hecho y ya son buscados por la Policía, los cuales analizan el sistema integrado de cámaras de seguridad del 911.
El detenido fue alojado en sede policial y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en turno. En tanto, la investigación continúa para dar con los demás implicados y esclarecer la totalidad del hecho.
