Gracias al monitoreo en vivo del 911, detuvieron a cuatro hombres involucrados en robos y disturbios en distintos puntos de Posadas. Todos quedaron a disposición de la Justicia.
La tecnología vuelve a jugar a favor de la seguridad: en la madrugada y mañana de este viernes, las cámaras del 911 captaron en tiempo real a cuatro hombres cometiendo robos y generando disturbios en la ciudad de Posadas. Gracias a la rápida respuesta policial, todos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.
Dos robaban, dos hacían lío
El primer episodio ocurrió alrededor de las 2:00 de la mañana, cuando los operadores del Centro Integral de Operaciones 911 notaron algo sospechoso: dos sujetos merodeaban casas y locales en la calle San Lorenzo, entre Santa Fe y Belgrano. Las imágenes no dejaban dudas: estaban tratando de forzar ingresos a viviendas y negocios.
De inmediato, un móvil del Grupo de Acción Preventiva (G.A.P.) fue enviado al lugar. Los policías detuvieron a los hombres, de 19 y 35 años, quienes ya tenían antecedentes por delitos similares. Durante el procedimiento se les secuestró un cuchillo tipo serrucho y un trozo de hierro cortado, presuntamente usado como barreta.
Unas horas después, cerca de las 6:00, otra alerta del sistema de videovigilancia mostró a dos hombres causando disturbios frente a un local nocturno sobre calle Buenos Aires, entre Bolívar y Córdoba. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a los revoltosos, de 29 y 32 años, quienes intentaron escapar, pero fueron rápidamente reducidos.
Tecnología que protege
Los cuatro detenidos fueron llevados a sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia. Este operativo, que parece sacado de una película en tiempo real, fue posible gracias al monitoreo permanente del sistema de cámaras del 911, una herramienta clave para prevenir delitos y actuar rápido ante emergencias.
