La dupla posadeña se quedó con la victoria en la general y en la categoría Híbrida del Rally de Puerto Rico. Triunfos ajustados y definiciones apasionantes en cada división.
La 4ª fecha del Misionero de Rally aceleró a fondo por los caminos de Puerto Rico y tuvo como grandes protagonistas a Gabriel Vidal Rodríguez y Aitor Zugasti, que al mando de su Ford Ka se llevaron la victoria absoluta y dominaron de principio a fin en la categoría Híbrida.
Con un registro total de 45m41s2/10 en las nueve pruebas especiales, la dupla posadeña manejó los tiempos con precisión quirúrgica, sumó puntaje perfecto y se afianzó en lo más alto del campeonato. El segundo lugar fue para José Luis Leiva y Maxi Lacheski (Toyota Yaris), que no pudieron descontarles en la última jornada.
“Fue más dura de lo que parecía. Ajustamos la puesta a punto en varias ocasiones y todo es mérito del equipo, que nos da un auto que resiste todo. La clave fue la experiencia y la estrategia de ir de menos a más”, destacó Vidal Rodríguez.
Final vibrante en la RC5
La categoría RC5 tuvo un cierre de película. Lisandro Vidal Rodríguez-Agustín Schuster, Sergio Zarza-Hugo Espínola y Ricardo-Juan Pablo Pernigotti se intercambiaron el liderazgo durante toda la segunda etapa. Todo se definió en el Súper Especial, donde Zarza-Espínola (Ford Fiesta) volaron en el último tramo y ganaron por apenas 1 segundo de diferencia.
Ganadores por categoría
Grupo A: Gabriel Cabral-Gustavo Behmetiuk (VW Gol Trend)
AZ Light: Javier Holtzbach-Dalila Pettersen (VW Gol)
N2: Marcelo Kaczurek-Joselo Gerula (VW Gol)
N6: Gabriel Kobernick-Matías Brettin (VW Gol Trend)
El rugido de los motores se volverá a escuchar el 12, 13 y 14 de septiembre en Alba Posse, sede de la 5ª fecha del campeonato.
Resultados sujetos a verificación técnica.
