Pata de Hierro detenido en Andresito

 

 

La Policía de Misiones desbarató un búnker narco en Andresito: “Pata de Hierro” y su hijo fueron detenidos con 82 dosis de cocaína y casi 4 millones de pesos escondidos.

 

 

 

Fue el barrio La Cantera de Comandante Andresito el escenario de un operativo que terminó con la caída de un viejo conocido de la Justicia: Baldomiro B., alias “Pata de Hierro”, de 62 años, reincidente en delitos de narcotráfico, junto a su hijo Eduardo B., de 25.

 

 

 

 

La Policía de Misiones irrumpió en la vivienda y desbarató lo que funcionaba como un punto de venta de cocaína al menudeo.

 

 

 

En la requisa, los investigadores hallaron 82 dosis listas para la comercialización, distribuidas entre la mesa de luz y un lavarropas donde se ocultaban otros envoltorios. En total, 320 gramos de clorhidrato de cocaína listos para inundar las calles.

 

 

 

 

Pero eso no fue todo: los efectivos también encontraron casi 4 millones de pesos escondidos, además de una balanza de precisión, celulares y papel de aluminio, elementos que confirman la mecánica del fraccionamiento y venta. Según cálculos oficiales, el valor de lo incautado rondaría los 8 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

El hombre que tiene un pierna ortopédica es conocido como “Pata de Hierro”, y no era un novato en este negocio: ya había purgado una condena por narcotráfico, y su reincidencia vuelve a ponerlo en el centro de la escena criminal de la frontera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Juzgado Federal de Puerto Iguazú ordenó que padre e hijo quedaran detenidos, mientras que el dinero, la droga y los elementos secuestrados fueron trasladados como prueba al destacamento policial.