Detención de “Chueco” en Apóstoles

 

 

La Policía de Misiones atrapó en minutos a “Chueco”, un delincuente de 31 años que fue filmado saltando rejas y trepando balcones en Apóstoles. Le secuestraron la bicicleta robada y quedó a disposición de la Justicia.

 

 

 

El mediodía del sábado en Apóstoles tuvo como protagonista a un viejo conocido del hampa: Ramón Oscar P., alias “Chueco”, de 31 años. Cámaras de seguridad lo captaron en plena acción, cuando saltaba una reja y escalaba el balcón de un departamento sobre la calle Alvear para robar una bicicleta rodado 29.

 

 

 

La dueña del rodado, una joven de 23 años, denunció el hecho de inmediato al 911. En cuestión de minutos, la Policía de Misiones montó un operativo cerrojo con patrullas y seguimiento en tiempo real desde el sistema de videovigilancia.

 

 

 

 

La maniobra dio resultado: “Chueco” fue cazado sobre la avenida Chantril, pedaleando tranquilamente en la bicicleta robada. No tuvo escapatoria. Los agentes confirmaron que se trataba del rodado sustraído y lo redujeron en el acto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las averiguaciones posteriores revelaron que no se trataba de un golpe aislado. El detenido arrastra antecedentes por delitos contra la propiedad y estaría vinculado a otros robos con el mismo método: trepar rejas y balcones para ingresar a viviendas. Un sello personal que lo terminó delatando.

 

 

 

 

El acusado quedó detenido y la bicicleta fue devuelta a su propietaria por orden del magistrado interviniente.