La Policía atrapó a dos jóvenes hermanos en Ruiz de Montoya mientras robaban cables y tomacorrientes de la Plaza de la Hermandad. Dejaron sin luz parte del espacio público y terminaron tras las rejas.
El hecho
Lo que debía ser una tranquila tarde en Ruiz de Montoya terminó en un operativo policial cuando dos hermanos de 18 y 20 años fueron sorprendidos robando cables y tomacorrientes de la Plaza de la Hermandad, dejando parte del espacio público a oscuras.
El caso salió a la luz cerca de las 15:00 del lunes, luego de que el director de Obras Públicas denunciara la desaparición de siete tomacorrientes a prueba de intemperie y tramos de cableado que habían sido arrancados de las instalaciones.
La cacería policial
Con la denuncia fresca, los efectivos de la Comisaría local salieron a la calle y en cuestión de minutos dieron con los sospechosos. Los identificaron como Gerardo Huber H. (20) y Juan H. (18), quienes todavía cargaban con los elementos robados al momento de ser interceptados.
Los objetos fueron secuestrados y entregados nuevamente a la Municipalidad, mientras que los jóvenes quedaron a disposición de la Justicia por la causa de robo.
Una plaza sin luz, vecinos indignados y dos hermanos que, por un puñado de cables, terminaron tras las rejas.




