La paciencia de los vecinos habría llegado a su límite.
En el municipio de Almafuerte, cientos de familias llevarían varios días sin agua potable en sus hogares, una situación que se tornaría insostenible y que afectaría a toda la zona céntrica de la localidad.
Asegurarían que la falta del servicio se debería a “tareas de mantenimiento del sistema”, aunque los trabajos parecerían no tener fin.
A esta problemática se sumaría un fuerte cuestionamiento hacia la actual gestión municipal que encabeza Celia Smiak, la cual no brindaría información clara ni transparente sobre las verdaderas causas del conflicto.
Vecinos denunciarían que se habrían realizado perforaciones de pozos en propiedades privadas, que en teoría deberían destinarse al abastecimiento general de la población, pero que actualmente no beneficiarían al conjunto de la comunidad.
Mientras tanto, los reclamos se multiplicarían. “Esto ya no se aguanta más. No podemos cocinar, no podemos bañarnos, no podemos vivir así”, habrían expresado indignados varios vecinos al ser consultados por este medio.
La falta de información clara y la ausencia de soluciones concretas agravarían aún más el malestar general.
Desde nuestro medio, se dialogaría con representantes de instituciones municipales para conocer cuál sería la verdadera situación y cuándo podría normalizarse el servicio.
