menor rescatada garupa

 

Una menor de 13 años fue rescatada durante un operativo simultáneo en Garupá y Posadas. Cinco hombres quedaron detenidos en el marco de una investigación por grooming encabezada por la Justicia y la Policía de Misiones.

 

 

 

En una operación precisa y coordinada, la Justicia y la Policía de Misiones desbarataron una red vinculada a un caso de grooming que tenía como víctima a una niña de 13 años. La intervención, que se desplegó en simultáneo en Garupá y Posadas, terminó con cinco hombres detenidos y la menor rescatada sana y a salvo.

 

 

 

 

 

 

El procedimiento fue encabezado por la Procuración General del Poder Judicial, bajo la supervisión del Dr. Carlos Giménez, y dirigido por el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas, a cargo del Dr. Juan Manuel Monte, con la participación del Fiscal de Ciberdelitos, Dr. Juan Pablo Espeche.

 

 

 

La primera irrupción policial tuvo lugar en un predio abandonado conocido como la ex “Envasadora Misionera”, en la calle Las Azaleas del barrio Ñu Porá, en Garupá. En ese sitio, los agentes encontraron a la menor, quien se había ausentado del Hogar Papa Francisco el pasado 12 de octubre. Allí fueron capturados Pedro G. (37), Eugenio A. (63) y Samuel N. (63), quienes estaban junto a la víctima al momento del allanamiento.

 

 

 

 

 

 

Mientras tanto, otro equipo de investigadores allanó una gomería y una oficina en Posadas, donde fueron arrestados Matías C. (19) y Mario M. (43), también implicados en la trama.

 

 

 

 

 

Por orden del juez Monte, la menor fue trasladada al Cuerpo Médico Forense, donde se activó el protocolo correspondiente con acompañamiento psicológico por parte del Hogar Papa Francisco y de la Oficial Principal Mariela Acosta, jefa del Departamento de Negociación de la Policía.

 

 

 

Horas antes del operativo, otra adolescente que se había fugado junto con la víctima ya había sido localizada y reintegrada al hogar por efectivos de la Comisaría Quinta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante los allanamientos, se incautaron teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos que serán sometidos a pericias por la Sección Análisis e Investigación de Ciberdelitos (S.A.I.C.), bajo la coordinación del Dr. Juan Pablo Vedoya Recio. También intervinieron la División Criminalística de la Unidad Regional X, la Dirección Infantería, y las Comisarías 5ª, 14ª y de la Mujer de Itaembé Miní.

 

 

 

Fuentes judiciales confirmaron que los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1, mientras avanza la investigación para determinar el alcance del delito y posibles vínculos con otros casos similares.