Escuela 281 alem padres

 

 

Padres de alumnos de la Escuela 281 de Alem expresaron su preocupación tras allanamientos por presunta tenencia de material ilegal en la institución.

 

 

 

Profunda preocupación y malestar expresaron en las últimas horas los padres de alumnos de la Escuela N.º 281 de Alem, tras conocerse que la Policía de Misiones, junto a especialistas en Cibercrimen, realizó allanamientos simultáneos en una vivienda y en el establecimiento educativo, en el marco de una investigación judicial por la presunta tenencia de material de abuso se-xual infantil (MASI).

 

 

 

 

 

 

El operativo, ejecutado este jueves desde el mediodía, incluyó la intervención de peritos informáticos que realizaron una auditoría técnica de equipos electrónicos, entre ellos computadoras, netbooks y teléfonos celulares. Todo el material secuestrado fue remitido al Servicio de Análisis e Investigación de Cibercrimen (SAIC) para su peritaje forense, bajo los protocolos de cadena de custodia digital.

 

 

 

 

 

 

Por disposición del Juzgado interviniente, la persona investigadaun docente del área informática— fue notificado de la formación de causa, debiendo comparecer ante la Justicia una vez citado.

 

 

 

Mientras tanto, en la comunidad educativa crece la preocupación de las familias. Algunos padres señalaron que “la escuela tardó en actuar” y cuestionaron el manejo interno del caso.

 

 

 

Una madre, en diálogo con este medio, manifestó:

 

 

 

“Los papás se acercaron con los chicos que habían descubierto eso, aparentemente fueron de quinto y sexto. Después que se fueron los papás, los chicos cuentan que entró alguien de la escuela al aula y les dijo que eso es lo más normal, que hoy en día un chico de esa edad se masturbe. La verdad que para mí se perdió muchísimo tiempo, aparte es alguien que tiene conocimiento en informática. ¿Qué tranquilidad nosotros como padres podemos tener?”.

 

 

 

 

allanamiento masi alem

 

 

 

Otros padres, que prefirieron hablar en off, expresaron temor a represalias hacia sus hijos y señalaron que la situación los tiene “indignados y preocupados”, especialmente por la cercanía del fin del ciclo lectivo.

 

 

 

“Hay toda una situación que da bronca, indignación y pena. Nuestros hijos están expuestos y no tenemos respuestas claras”, expresaron.

 

 

 

 

De acuerdo con testimonios recabados, el docente no se encuentra detenido, ya que habría sido él mismo quien dio aviso a las autoridades sobre el hallazgo que derivó en la denuncia, aunque los padres remarcan que “pasó demasiado tiempo desde ese momento hasta la intervención policial”.

 

 

 

 

La causa se encuentra bajo investigación judicial, y los resultados de los peritajes digitales serán determinantes para establecer si existió algún tipo de vinculación con material ilícito o si se trató de otro tipo de contenido.