Un joven fue filmado llegando en una moto robada a un cajero en Posadas. El sistema del 911 alertó a la Policía, que recuperó el rodado.
Un ladrón terminó dejando una moto robada frente a un cajero automático en Posadas, luego de ser detectado por el sistema inteligente de cámaras lectoras de dominio del CIO-911, que permitió recuperar el rodado.
El hecho ocurrió en la mañana de este jueves, cuando los operadores del Centro Integral de Operaciones (CIO-911) detectaron una Motomel Blitz 110 cc estacionada sin ocupantes frente al cajero ubicado en las avenidas Lirios y Cardenales, en Itaembé Guazú.
El sistema inteligente que dio la alerta
Las cámaras con lectura automática de patentes confirmaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo por robo denunciado en la Comisaría Primera UR-I.
De inmediato, se activó el protocolo de intervención y un móvil policial se desplazó hacia el lugar.
Al advertir la presencia de los patrulleros, el presunto conductor abandonó la motocicleta y huyó rápidamente del sitio, dejando el vehículo sobre la vereda.
Operativo y búsqueda del sospechoso
Personal de la Comisaría 19.ª y de la Mini Brigada de Investigaciones concretaron el secuestro del rodado, que fue trasladado a sede policial para las actuaciones correspondientes.
El análisis de las imágenes de videovigilancia permitió identificar al sospechoso, quien es intensamente buscado mediante el anillo digital de seguridad que integra las cámaras del sistema 911 en toda la ciudad.
Con este operativo, la Policía destacó la efectividad del sistema de videovigilancia inteligente, que continúa dando resultados en la recuperación de vehículos robados y en la prevención del delito en Posadas.






