arbolitos detenidos posadas

 

Tres hombres fueron detenidos en Posadas por el robo de más de $21 millones durante una falsa transacción de divisas. Secuestraron ropa, celulares y un auto.

 

 

 

Una investigación por el robo de más de $21 millones durante una falsa operación de cambio de divisas desencadenó este lunes dos allanamientos simultáneos en Posadas, que terminaron con tres sospechosos detenidos y el secuestro de material clave para la causa.

 

 

 

Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, con la presencia del juez de Instrucción N.º 2, Juan Manuel Monte, y el apoyo de unidades especiales.

 

 

 

El caso había comenzado días atrás, cuando una mujer denunció que pactó una transacción de pesos por dólares con un hombre identificado como “Koki” en la intersección de la avenida Buchardo y la Costanera. En el punto de encuentro, el sujeto le arrebató una mochila que contenía $21.300.000 y escapó inmediatamente.

 

 

A partir del análisis de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores lograron identificar al presunto autor y el domicilio donde se ocultaría. Con esa información, la Justicia ordenó allanamientos en dos viviendas de los barrios A-3-2 y zona oeste.

 

 

 

 

 

En el primer domicilio se concretó la detención de Carlos Gabriel R., alias “Koki”, de 37 años, además del secuestro de la ropa que habría utilizado durante el robo y su teléfono celular. También fue demorado su hermano, Carlos Ezequiel R. (30), quien intentó huir y tenía en su poder varios teléfonos, machetes y una bicicleta cuya procedencia será analizada.

 

 

 

El segundo operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre calle Océano Atlántico, donde se detuvo a otro hombre señalado como supuesto colaborador del autor principal. En ese lugar se incautaron un automóvil Fiat Argo, una llave de encendido y otro teléfono celular.

 

 

 

Los tres implicados, todos vinculados a actividades de paseros o “arbolitos”, fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, donde quedaron a disposición de la Justicia. La investigación continúa para establecer el grado de participación de cada uno en el robo millonario.