Recepción COMERCIO 19 ELDORADO

 

 

Conmoción en la Comercio N.º 19 de Eldorado: Padres de alumnos denunciaron la presunta desaparición de $25 millones destinados a la recepción. Sospechan de la madre encargada de los fondos. La Policía intervino en el salón de eventos.

 

 

 

La preparación para la fiesta de egresados de quinto año de la Escuela Provincial de Comercio N.º 19 se transformó en un escándalo con derivaciones policiales. Un grupo de padres denunció ser víctima de una presunta estafa que ascendería a los 25 millones de pesos, el monto total recaudado para la recepción.

El conflicto se hizo público este viernes al mediodía, cuando la Policía intervino en el complejo Pirámide Eventos, ubicado sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 11 de Eldorado.

Cerca de las 13:50 horas, efectivos llegaron al lugar tras ser alertados sobre un conflicto entre familias. Allí se encontraron con un grupo de padres que afirmó que la madre encargada de administrar la totalidad de los fondos recaudados para la fiesta no había cumplido con los pagos comprometidos con los proveedores.

La versión de los padres y el destino del dinero

 

 

 

 

 

Según el relato de los denunciantes, desde marzo pasado realizaron diversas actividades, ventas y campañas para reunir el dinero necesario para el alquiler del salón, el servicio gastronómico y otros gastos de la celebración. Sin embargo, al acercarse al predio para confirmar la reserva, el propietario les informó que nunca recibió la transferencia correspondiente al pago del servicio.

La situación escaló cuando la madre señalada como responsable de los fondos no pudo ser localizada ni dio explicaciones sobre el paradero del dinero. Aunque fuentes cercanas al caso indican que la principal sospecha es que el dinero se habría gastado en el casino, la información no fue confirmada oficialmente.

El personal policial brindó asesoramiento a las familias, indicando que el avance debe ser a través de una acción judicial formal. Si bien aún no existe una denuncia formalizada en la comisaría, este Diario pudo confirmar que los padres le habrían dado un plazo hasta mañana (sábado) a la madre en cuestión para que devuelva el dinero faltante.

A pesar de la crisis, las familias de los egresados resolvieron, con apoyo del municipio, continuar con la organización de la recepción mientras evalúan los pasos legales a seguir para recuperar los 25 millones de pesos.