Efectivos de la Unidad Regional III de Eldorado recuperaron un Volkswagen Vento que tenía pedido de captura en Buenos Aires. El conductor logró huir tras abandonar el rodado en un camino de tierra.
Eldorado. Un nuevo golpe al tráfico de vehículos robados se concretó este jueves en la zona norte de la provincia. En un procedimiento que incluyó una breve pero intensa persecución, la Policía de Misiones logró recuperar un automóvil de alta gama que circulaba por las calles de la ciudad con papeles «flojos» y un origen delictivo.
El operativo comenzó alrededor de las 13:40 horas en la zona del kilómetro 4. Allí, agentes de la División Drogas Peligrosas de la UR-III, que se encontraban realizando tareas de inteligencia, pusieron el ojo sobre un Volkswagen Vento que circulaba de manera sospechosa.
Sin embargo, cuando los uniformados intentaron dar la voz de alto para identificar al conductor, este pisó el acelerador a fondo. El sujeto inició una huida desesperada por calles alternativas, tratando de perder de vista a los patrulleros.
El «operativo cerrojo» y el hallazgo
Ante la fuga, se activó de inmediato un operativo cerrojo que movilizó a varios móviles policiales por diferentes sectores de Eldorado. La presión de los efectivos dio resultado: al verse acorralado y sin salida, el conductor decidió abandonar el vehículo en un camino terrado para continuar su escape a pie a través de las malezas.
Minutos después, la Policía halló el Vento abandonado. Al verificar los datos del dominio en el sistema nacional, saltó la verdad: el auto tenía un pedido de secuestro vigente radicado en la provincia de Buenos Aires, donde había sido denunciado como robado.
Búsqueda del prófugo
Por orden de la Justicia, el rodado fue incautado y trasladado al depósito policial para las pericias correspondientes. En tanto, las fuerzas de seguridad continúan con un rastrillaje intensivo en la zona donde fue hallado el auto para tratar de dar con el conductor, quien ya estaría identificado y permanece prófugo.
Este procedimiento vuelve a poner la lupa sobre el ingreso de vehículos robados en centros urbanos como Buenos Aires que terminan siendo trasladados a la frontera misionera para su reventa o uso en actividades ilícitas.




