Siniestro vial en la calle Schnarbach de Leandro N. Alem. Tras la caída de una moto, la Policía halló envoltorios de cocaína. El conductor de 18 años quedó a disposición del Juzgado Federal de Oberá.
Leandro N. Alem. Un operativo de tránsito de rutina derivó ayer en una investigación por infracción a la Ley de Estupefacientes. El procedimiento se inició cerca de las 16:20 horas sobre la calle Schnarbach, a pocos metros de la intersección con la calle Santa Ana, cuando un motociclista perdió el control de su rodado y terminó sobre la cinta asfáltica.
Mientras los efectivos de la Unidad Regional VI asistían al conductor y coordinaban su traslado al Hospital SAMIC local para tratar sus heridas, notaron que entre las pertenencias del joven y los restos del siniestro habían quedado esparcidos varios envoltorios pequeños con una sustancia blanca. Ante la sospecha de que se trataba de sustancias prohibidas, se solicitó la presencia de la División Drogas Peligrosas.
Los especialistas realizaron el test orientativo y el pesaje oficial, confirmando que se trataba de seis dosis de cocaína. Por la forma en que estaba dispuesta la sustancia, los investigadores determinaron que el fraccionamiento es compatible con la comercialización al menudeo, lo que motivó la intervención inmediata de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá.
El secuestro y la situación del involucrado
Con la confirmación de la naturaleza de la carga, la justicia ordenó una serie de medidas preventivas. La motocicleta, que circulaba sin dominio colocado y carecía de plásticos laterales, fue incautada. Además, los oficiales secuestraron un teléfono celular marca iPhone que será peritado para avanzar en la línea investigativa sobre el origen y destino de la droga.
El protagonista del hecho fue identificado como Emiliano Juan Alberto H., de 18 años. Una vez que recibió el alta médica por las lesiones del despiste, fue notificado de sus derechos y garantías en la causa federal. Por disposición del magistrado interviniente, el joven recuperó la libertad bajo carácter supeditado, aunque permanece vinculado formalmente a la investigación por presunto tráfico de estupefacientes.






