Un joven de 21 años dio 1,23 en el test de alcoholemia tras provocar un choque múltiple en la Avenida San Martín de Puerto Rico. Quedó demorado preventivamente.
Cerca de las 04:30 de la madrugada de este domingo, en la intersección de la Avenida San Martín y la calle 12 de Octubre, un Chevrolet Cruze conducido por Emmanuel Esteban Leonardo O. (21) protagonizó una maniobra que terminó en desastre.
Por causas que quedaron claras apenas el conductor bajó del auto, el Chevrolet derrapó violentamente sobre el asfalto. Sin control alguno, el vehículo impactó primero contra un Volkswagen Polo y luego contra una motocicleta Yamaha YBR 125 cc, ambos correctamente estacionados sobre la avenida. El estruendo despertó a los vecinos y dejó los tres rodados con daños materiales de consideración.
Cuando llegó el personal de Tránsito Municipal y la Policía, lo primero que hicieron fue realizarle el test de alcoholemia al joven conductor. El resultado fue contundente: 1,23 g/l de alcohol en sangre. Con ese nivel de intoxicación, los reflejos son prácticamente nulos, lo que explica por qué terminó «barriendo» con todo lo que encontró a su paso.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, pero el bolsillo y la libertad del joven sufrieron las consecuencias. El Juzgado de Instrucción en turno ordenó su demora preventiva y se le inició una causa por «Daños». Además, la policía secuestró los tres vehículos involucrados para las pericias correspondientes. El domingo para Emmanuel terminó de la peor manera: detenido y con tres arreglos mecánicos que pagar.





