Waldemar Laumann, jefe de Bomberos, denunció que el chofer debió bajar a mover cubiertas bajo insultos de los manifestantes. Además, se refirió al conflicto en Gobernador Roca.
En la Ruta Nacional 12 en el acceso sur de Montecarlo, un grupo de manifestantes —identificados por vecinos como parte de un acampe que lleva un año en la zona— bloqueó el paso de una ambulancia que realizaba el traslado urgente de un paciente oncológico en estado crítico.
La denuncia fue realizada por Waldemar Laumann, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones, quien relató con indignación cómo el chofer de la unidad de emergencia tuvo que actuar por cuenta propia ante la falta de respuestas. «El chofer vino al cuartel y me dijo: ‘Jefe, me pasó esto, no sé qué hacer'», explicó Laumann, detallando que el conductor debió descender del vehículo para remover personalmente las cubiertas que obstruían la calzada mientras recibía insultos de los manifestantes.
Sin caminos alternativos y con Gendarmería ausente
Laumann fue tajante al describir la vulnerabilidad de la zona. Aseguró que no existen vías alternativas aptas para un traslado sanitario: «Los caminos rurales son intransitables, llenos de polvo; un paciente con cáncer no puede estar a los sacudones en una camilla».
Asimismo, apuntó contra la Gendarmería Nacional, señalando que en esta oportunidad no intervinieron para garantizar el corredor sanitario. «El vaso está lleno. Que un enfermo de cáncer esté en una emergencia y no lo dejen pasar es inaceptable. El Estado tiene que hacer algo para que esto termine», reclamó el dirigente.



