El procedimiento se realizó en el paraje La Antena sobre la Ruta 17. El vehículo tenía pedido de captura por un robo en Quilmes y llevaba mercadería valuada en una fortuna.
Los efectivos de la Comisaría local se toparon con un auto abandonado a la vera de la ruta y, al revisarlo, se dieron cuenta de que no era un simple accidente: el coche era robado y venía «hasta las manos» con mercadería ilegal.
El hecho saltó este miércoles, cerca de las 15:00 horas, a la altura del kilómetro 80 de la Ruta Provincial 17, en el paraje conocido como La Antena. Los uniformados de la Unidad Regional XIV de San Pedro divisaron un vehículo que se había ido a la banquina. Al acercarse para auxiliar a posibles heridos, se llevaron la sorpresa de que adentro no había nadie; el conductor se mandó a mudar apenas despistó, dejando todo el «clavo» ahí tirado.
Cigarrillos y un pedido de captura desde Buenos Aires
Cuando los policías miraron por la ventanilla, el panorama fue clarito: el baúl estaba repleto de cajas de cigarrillos extranjeros. Ante esto, se cuidó la escena y se llamó a los peritos de Criminalística para hacer todo como corresponde.
El botín: Tras el conteo frente a testigos, se confirmó que llevaban 1.770 atados de cigarrillos sin ningún papel de la Aduana.
El vehículo «flojo de papeles»: Al saltar los datos del coche en el sistema, los efectivos se desayunaron con que el rodado tenía un pedido de secuestro por robo en Quilmes Oeste, provincia de Buenos Aires.
El monto: Entre el auto y los cigarrillos, el aforo total que manejó la policía ronda los 13 millones de pesos.
Investigación en marcha
Tanto el auto como los atados de cigarrillos fueron acarreados hasta la comisaría y quedaron a disposición del Juzgado Federal. Por estas horas, los investigadores andan recorriendo la zona y buscando datos para dar con el paradero del conductor que, tras el moco de despistar, prefirió dejar el auto y la carga antes de verse cara a cara con la ley.




