Camioneta Vialidad Provincial Alem choque fuga Avenida Vélez Sarsfield motocicleta Keller

 

 

El siniestro vial ocurrió este domingo a las 11:20 en el cruce con la calle De Los Estudiantes. El conductor de 23 años manejaba un vehículo oficial prestado, atropelló a una pareja y huyó.

 

 

 

Un grave siniestro vial, salpicado por irregularidades institucionales y una posterior huida, se registró durante las últimas horas de la mañana de este domingo en una de las intersecciones viales de Leandro N. Alem.

 

 

 

Una camioneta Toyota Hilux perteneciente a la flota oficial de la Dirección de Vialidad Provincial colisionó contra una motocicleta en la que circulaba una pareja de transeúntes. Tras el violento impacto, el conductor del vehículo estatal abandonó la escena, aunque después regresó de forma peatonal momentos más tarde acorralado por los testimonios vecinales.

 

 

 

El incidente de tránsito ocurrió de manera precisa a las 11:20 horas de hoy, en el cruce de la Avenida Vélez Sarsfield y la calle De Los Estudiantes.

 

 

 

 

Impacto en la avenida y fuga vehicular

 

 

 

El choque involucró a dos rodados de distintas dimensiones y trayectorias:

 

 

 

 

  • Una motocicleta marca Keller (dominio 282-JPY), guiada por Carmelo de Jesús B., de 64 años, quien viajaba acompañado por Elsa M., de 52 años. El motovehículo transitaba por la Avenida Vélez Sarsfield con sentido de circulación hacia el barrio Sagrada Familia.
  • Una camioneta Toyota Hilux (dominio GKL-640), que se desplazaba por la calle De Los Estudiantes con intenciones de trasponer la mencionada avenida, conducida por Mariano Ezequiel M., de 23 años.

 

 

 

 

Al llegar a la intersección, el vehículo de mayor porte embistió a la motocicleta, provocando que ambos ocupantes cayeran pesadamente sobre la cinta asfáltica. Lejos de detener la marcha para auxiliar a los damnificados, el joven de 23 años se dio a la fuga del lugar, dejando a las víctimas tendidas en la vía pública.

 

 

 

 

Trasfondo oficial y heridos

 

 

 

 

 

Según datos exclusivos que pudo averiguar de forma fidedigna Revista Enterate con fuentes cercanas a la investigación, la Toyota Hilux está registrada oficialmente como patrimonio de la Dirección Provincial de Vialidad. El trasfondo del escándalo radica en que el rodado oficial le habría sido «prestado» por un director de vialidad de manera irregular al joven conductor, quien no formaría parte de la planta activa del organismo adscripto al Estado para la concreción de tareas civiles el domingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A raíz de la colisión, la mujer de 52 años sufrió múltiples escoriaciones y lesiones de diversa consideración en las extremidades, requiriendo la asistencia inmediata de una ambulancia que la trasladó hacia el hospital local para exámenes radiológicos de control.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posteriormente, cercado por el operativo cerrojo y las patentes aportadas por testigos presenciales, el conductor de 23 años regresó por sus propios medios a la escena del siniestro.

 

 

 

 

 

En el cuadrante trabajaron efectivos de la comisaría jurisdiccional de la Unidad Regional VI y los peritos mecánicos de la Policía Científica, quienes secuestraron preventivamente la camioneta estatal bajo las directivas del Juzgado de Instrucción de Alem, iniciándose actas por lesiones en siniestro vial y abandono de persona.