Tal como esta previsto, esta mañana fue trasladado desde la comisaria de Salto Encantado hasta Oberá, el agricultor de 65 años de edad, detenido desde el pasado Sábado acusado de asesinar a Gustavo Presti de 31 años de edad, de un disparo en la cabeza, en el momentos que este junto a un cómplice intentaran concretar un asalto a su vivienda ubicada en el lote 76 sobre Picada Libertad de Salto Encantado.
Ante el Juez a cargo del juzgado de Instrucción II de Oberá, Horacio Alarcón, Kattz declaró y dio detalles de lo que aconteció la noche del pasado sábado 10 del abril.
El hecho
Eran las 21:30 Hs aproximadamente del sábado, Don Kattz y su familia se encontraban durmiendo. En ese momento golpean las manos en el portón de la casa. Cuando hombre se levanta, había dos hombres; «uno era Gustavo Presti y el otro delincuente que esta profugo», argumentaron que «Habían pinchado la goma de la moto en la que andaban, y pidieron si podían dejar en la casa para el otro día venir a buscar».
El dueño de casa con confianza; accede al pedido, va hasta el portón y lo abre, para que puedan entrar la moto. Es allí donde los dos delincuentes entran a la propiedad y acomodan la motocicleta para dejarla supuestamente. El ladrón que acomodaba la moto, dice que va a dejar le va a dejar la llave del rodado, y en ese momento, en vez de sacar la llave saca un arma de fuego y apunta a Kattz, diciendo «Ésto es un asalto, entrega todo».
Héctor «Tiko» Kattz se quedó inmóvil, si saber que hacer. En ese momento su esposa, quien escucha los ruidos afuera se levanta y sale de la casa para ver qué sucedía. Es allí donde Gustavo Presti saca su arma de fuego, le apunta a la mujer y empieza a gritar, «Quédate quieta porque te mato»
Kattz forcejea con uno de los ladrones, logra escapar y se mete para adentro de la casa, mientras su mujer estaba siendo apurada con el arma y amenazada por el delincuente. Se cree que los delincuentes esperaban que el agricultor volviera con el dinero para entregarles. Pero no fue así, el hombre tomo un revolver calibre 22 que tenía dentro de su vivienda, y desde una ventana, le disparó certeramente a la cabeza de Presti que cae muerto al piso.
Inmediatamente el otro delincuente se da a la fuga, y un vecino del lugar al oír los disparos llama a la policía que llegó enceguida.
El delincuente fallecido es oriundo de Campo Grande, con residencia en la ciudad bonaerense de Bella Vista, con varios antecedentes penales por robo y otros hechos en Provincia de Buenos Aires.
Según comentó el abogado defensor de de Kattz, Presli había sido liberado el año pasado por la pandemia.
Después de declarar; Héctor Kattz fue trasladado nuevamente a la comisaría de Salto Encantado, donde espera que el juez Alarcón tome alguna desición en cuanto a su situación, en las próximas horas.
Según manifestó el abogado defensor del agricultor, lo primero es solicitar al fiscal la excarcelación del detenido, el cual tiene un plazo de 24 hs para solicitar al Juez, y luego el juez resuelve si otorgar o no la libertad.
«Si todo marcha bien para el fin de semana recuperaría su libertad Héctor Kattz» el abogado Claudio Katiz.
