El bote de aluminio dio vuelta campana y se hundió de golpe en la zona conocida como El Tigriño. Uno de los ocupantes logró ganar la costa a nado, pero el otro joven fue tragado por la corriente.
Un vertiginoso operativo de rastrillaje y rescate se montó durante la tarde de este jueves en las aguas del río Uruguay, a la altura de Colonia Puerto Paraíso, tras reportarse un grave incidente náutico que mantiene en vilo a toda la zona fronteriza.
La dramática búsqueda se concentra sobre un joven de 27 años cuya rastro se perdió por completo tras la zozobra de la lancha en la que navegaba.
El hecho ocurrió cerca de las 14:00 en el correntoso tramo del cauce conocido como El Tigriño. Según la reconstrucción inicial basada en el relato de su compañero de 44 años, ambos se encontraban realizando tareas de pesca a bordo de una embarcación de aluminio cuando, por causas que son materia de peritajes técnicos, la estructura perdió la estabilidad de forma repentina, dio vuelta campana y terminó yéndose al fondo del río.
Los dos ocupantes fueron arrojados violentamente a la masa de agua. Mientras el mayor de los hombres logró nadar con desesperación contra la corriente hasta alcanzar la orilla e internarse entre la espesa vegetación de la zona de monte para pedir ayuda, perdió de vista de manera definitiva a su compañero en medio de la emergencia.
Ante la denuncia formal en sede policial, las patrullas de la fuerza provincial desplegaron las primeras tareas en la franja costera e hicieron la urgente intervención a la Prefectura Naval Argentina con asiento en El Soberbio.
En estos momentos, buzos, embarcaciones oficiales y personal apostado en la ribera peinan la zona para intentar ubicar al pescador desaparecido.





