expulsar policias misiones

 

 

Una nueva resolución elimina la burocracia para expulsar a policías activos y , por sedición, desestabilización y hechos judiciales. 

 

 

 

Tras la firma del decreto  2174 por parte del Gobernador Hugo Passalacqua, la desvinculación de los efectivos de la fuerza ya no será un proceso burocrático, bastará con  el pedido fundado de expulsión de un jefe de policía y/o penitenciarios.

 

 

 

 

Luego de elevar un informe y pedido de expulsión, será el Ministro de Gobierno quien decidirá sobre la sanción. La normativa rige para personal activo y también para los retirados. 

 

 

 

 

Los miembros de la fuerza involucrados en delitos de; persuadir o provocar desorden, amenazar o extorsionar mediante protestas de cualquier tipo, atentar contra los derechos de las personas, desestabilización de los mandos superiores, incitar a la violencia colectiva; podrán ser sancionados con destitución, exoneración y cesantía. 

 

 

 

 

Ya no existe el viejo sistema de sumario administrativo, investigación interna que podrían tardar meses para expulsar a los efectivos policiales. Desde ahora solo con el informe y pedido expulsión de un comisario, y la aprobación del Ministro de Gobierno, bastará para cualquier sanción.

 

 

 

 

Todas estas nuevas normativas son tomadas luego de la toma del comando radioeléctrico en Posadas y el intento de sedición y la desestabilización por el cual terminaron presos y expulsados 8 policías. El decreto dice que “la provincia de Misiones en los últimos meses ha experimentado algunas situaciones de conductas desmedidas, por parte de grupos de personas, que encubiertas tras un discurso de reclamos supuestamente legítimos, pusieron en vilo a todos los misioneros, viéndose amenazada la seguridad pública y el orden social, a través de actos muy distantes al diálogo pacífico, y que por todo el contrario, fueron de intimidación, de incitación a la violencia colectiva e instigación al delito”.

 

 

 

 

 

Sobre esta cuestión, el Gobernador Passalacqua expresó que es importante actuar » en forma urgente, sin dilaciones de trámites administrativos, para garantizar de esa manera un resultado efectivo, en la prevención de los daños a los derechos e integridad de todos los ciudadanos”.

 

 

 

 

 

Agrega que: “resulta de practicidad facultar a los jefes de la Policía Provincial y del Servicio Penitenciario Provincial, cuando las situaciones lo ameriten por gravedad y urgencia, elevar al señor Ministro de Gobierno, propuesta suficientemente fundada de las aplicaciones de la sanción de cesantía o exoneración”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 14 =

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/