Sucedió cuando efectivos de Gendarmería realizaban un control en el paraje “Cuatro Bocas” de San Javier. Los ocupantes del auto escaparon.
Gendarmería Nacional estaba realizando un control en la Ruta Provincial 4, en la zona de “Cuatro Bocas”, cuando un automóvil Volkswagen Gol realizó maniobras evasivas y se estacionó al costado de la ruta a unos metros del control.
Cuando el personal de Gendarmería se acercó al vehículo, divisaron en el interior bolsas de arpilleras, “las cuales emanaba un fuerte olor similar a marihuana”.
Con la autorización del juez interviniente requisaron el vehículo, en el cual encontraron “cinco bolsas de arpillera, conteniendo 180 paquetes rectangulares, que, sometidos a la prueba de campo y pesaje de las sustancias halladas, arrojó resultado positivo para cannabis sativa; con un peso total de 149,650 kilogramos, alcanzando un avalúo aproximado de $ 430.243.750”
Tomó intervención la Fiscalía Federal de Oberá y una vez interiorizados de los pormenores de los hechos orientaron confeccionar actuaciones de rigor, incautación de la sustancia, elementos de interés y el rodado secuestrado.
