El conductor se dio a la fuga al percatarse de la presencia de los gendarmes. Además, los uniformados descubrieron que el rodado tenía pedido de secuestro por robo desde el 1 de febrero de 2023, en la República Federativa de Brasil.
Una camioneta con pedido de secuestro por robo y cargada con cigarrillos de contrabando embistió control de Gendarmería en Dos de Mayo y luego de desplazarse más de 70 kilómetros, fue interceptada en Colonia Aurora.
Efectivos pertenecientes al Escuadrón 9 “Oberá” se encontraban llevando a cabo actividades de control ubicados sobre la Ruta Provincial 211, en cercanías a la localidad de Dos de Mayo, momentos en los que una camioneta hizo caso omiso a las señales de los gendarmes para que aminore su marcha. Luego de embestir el dispositivo, la pick-up tomó la Ruta Nacional 14 en dirección a la ciudad de San Vicente.
Tal situación motivó a solicitar el apoyo de efectivos que se encontraban desplegados en la zona con el fin de bloquear las posibles vías de escape.
En consecuencia, funcionarios de la Sección “Aurora”, quienes se habían ubicado sobre el kilómetro 15 de la mencionada arteria, en inmediaciones al paraje Las Limas, observaron a la camioneta detenerse abruptamente metros antes del dispositivo de control, cuando su conductor descendió de la misma, emprendiendo fuga a pie mientras se adentraba en la zona de monte lindantes al corredor vial.
Se procedió a requisar la pick-up, dentro de la cual se encontraban acondicionados 20.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente.