robo del milenio acusados

 

 

Los delincuentes habían ingresado al Banco Macro por un boquete, saquearon 99 cajas de seguridad y se llevaron alrededor de 30 millones de dólares que nunca se encontró. 

 

 

 

 

 

La noche del 6 de marzo de 2010 robaron 99 cajas de seguridad de la sucursal Banco Macro de Congreso, donde se llevaron más de $30 millones.

 

 

 

 

Trece años después del llamado «Robo del Milenio», el Departamento de Justicia absolvió a los tres acusados ​​y el caso quedó impune.

 

 

 

 

 

La sentencia del Tribunal Oral en lo Penal 26 fue dictada sobre Marcelo Amarilla, ex subjefe de la Policía Federal, su chofer y policía, Omar Mikic, y Rolando Pardo que por entonces estaba encargado del Instituto Argentino de Seguridad e Higiene, cuya sede se encontraba en el edificio de al lado del banco y fue por donde entraron los boqueteros.

 

 

 

 

Durante el juicio, la fiscal Diana Goral y su asistente, Marina Narváez, pidieron ocho años de prisión, pero el juez Carlos Mirat lo absolvió y las razones se darán a conocer el 28 de abril. La acusación sobre los policía era que liberaron la zona para perpetar el robo.

 

 

 

 

 

El robo se produjo el sábado 6 de marzo de 2010, alrededor de las 22:00 horas, cuando la banda ingresó por un hueco a la sucursal de la avenida Callao 262, a pocas cuadras del Congreso.

 

 

 

 

 

Pudieron silenciar la alarma y obtener acceso directo al área de la bóveda del banco. Allí, abrieron 256 cajas fuertes, saquearon 99 de ellas y robaron casi 30 millones de dólares, incluido efectivo. , dinero en efectivo y gemas.

 

 

 

 

 

El robo se produjo cuatro años después del llamado «robo del siglo» en el Banco Río de Acassuso, donde también ingresaron por una abertura y forzaron un gabinete.

 

 

 

 

 

“No será el del siglo pero es el del milenio”, Decía un mensaje que dejaron los delincuentes cuando salían del Banco Macro. El dinero nunca fue encontrado.