La historia de la beba de 6 meses de Alem que falleció en Posadas se volvió cada vez más triste y traumática para sus familiares que no pudieron despedirla por un supuesto caso de Covid-19.
La odisea de la madre de la pequeña, comienza cuando concurre a un sanatorio privado de Alem con la niña que sufría un cuadro respiratorio que cada vez se iba agravado.
En el sanatorio habrían minimizado la enfermedad y el médico pediatra que la atendió, decía que solo era un cuadro gripal y lo mandaba nuevamente a su casa. La madre varias veces volvió al sanatorio porque la salud de la niña complicaba con el correr del tiempo, aun así seguían diagnosticandole gripe.
El 7 de enero pasado, la beba ya se encontraba en muy grave estado. Al concurrir al hospital, fue derivada de urgencia al Hospital de Pediatría del parque de la salud en Posadas, donde según el parte médico, ingresa con un cuadro de dificultad respiratoria grave, requiere altos parámetros de asistencia ventilatoria, como soporte hemodinámico con inatrópicos en dosis de reanimacion continua
El primer PCR realizado a la beba, da positivo para Covid 19, el segundo es negativo. Según el hospital, el testeo a los familiares directos arroja resultado negativo.
El 8 de enero a las 23:46 la beba falleció. Según el parte del hospital de pediatría; que apareció después de la inhumación, el fallecimiento se produjo por un shock cardiogénico vs séptico refractario.
Lo terrible de la situación, es que según el hospital la muerte se produce a consecuencia de Covid-19. Es así que el sepelio se realiza bajo protocolo estricto de Covid.
Los familiares no pudieron despedir a Charlotte, ni siquiera acercarse al féretro, porque no está permitido en estos casos.
Cuando empezó a circular una nota de Revista Enterate, donde según fuentes del propio Hospital de Pediatría, que afirmaban que la beba falleció de covid, las cosas cambiaron en cuestión de horas.
Luego de sepultar a la bebé en el cementerio de Leandro N. Alem, desde Posadas los médicos se comunican con la madre; que hasta entonces desconocía los resultados de los últimos tests, informándole que su hija no falleció de Covid, y piden el certificado de defunción para cambiar la causa de muerte.
Está situación confusa generó gran dolor y bronca entre los familiares de la pequeña, que solo conocían el primer PCR positivo, y no pudieron realizar el velatorio y sepelio de la criatura, que supuestamente había fallecido a causa del virus.
¿Hubo negligencia?
Y de manera doble. Primero por parte del médico que le atendió en la clínica, a quien la madre mismo lo adjudica de negligentes.
Segundo por parte del hospital de Posadas, que emite un acta de defunción totalmente errado, haciendo que los familiares no pudieran despedir al inocente como correspondía.