En la primera reunión entre la industria, los gremios y el gobierno, acordaron un precio para el tabaco burley misionero
A pesar de la desregulación y el apartamiento del estado que propone el Gobierno Nacional, en Misiones se reunieron, por el gobierno; Carlos Pereyra y el ministro del Agro, Facundo López Sartori. Por la Cámara del Tabaco, Gustavo Piñeiro, Paola Gunzer por ACTIM, Carlos Knoll por la APTM, Gustavo Dos Santos por la Cooperativa Tabacalera, Nilson Brettín por la Cooperativa Panambí, Jorge Kappaum por la CTM; Marcos Krysczuk por CIMA; Jorge Fernández por Alliance One; y Matías Wilson por Tabacalera JI.
En esta primera reunión, acordaron el precio de $2.500 para el tabaco Burley B1F, el de mejor calidad.
Esto representa un aumento del 300% en comparación al año 2023, donde el precio acordado fue de $625, más un extra de $70 que aportó el gobierno provincial.
Aun así hay un descontento en el sector, que sigue con intenciones de vender el tabaco a Brasil y obtener mejores ganancias, teniendo en cuenta que no se sabe qué pasará con el Fondo Especial del Tabaco (FED) el cual es muy probable que sea eliminado desde nación.