reloj apocalipsis

 

El próximo 24 de enero, se ajusta la hora del Reloj del Apocalipsis, el cual plantea una pregunta que todavía no tiene respuesta hasta el momento: ¿Llegó el Día del Juicio Final para la humanidad?

 

 

 

El artefacto fue creado durante la Guerra Fría en 194, como una advertencia de los peligros de una guerra nuclear. Se configuró 7 minutos antes de la medianoche y se movió 17 veces en total: 10 veces hacia atrás y 7 hacia adelante.

 

 

 

El Reloj del Apocalipsis, fue creado por el Boletín de Científicos Atómicos, los encargados de crear las primeras bombas atómicas bajo el «Proyecto Manhatan» y al que pertenecía Albert Einstein.

 

 

 

«El Reloj del Juicio Final es un símbolo que advierte al público sobre el riesgo existencial. Es una metáfora, un recordatorio de los peligros que debemos abordar si queremos sobrevivir en el planeta», afirman desde la página oficial del Boletín.

 

 

 

Desde el New York Post, explicaron que para poder calcular la cuenta regresiva hasta el día del juicio final en 2023, el boletín tendrá en cuenta la guerra entre Rusia y Ucrania, el coronavirus, la crisis climáticas y las campañas de desinformación masivas, entre otros.