El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó que el directorio del Banco Central se encuentra reunido para adoptar nuevas medidas a la deuda pública en pesos y a las importaciones.
La decisión surge luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner denunciara públicamente un “festival de importaciones” de bienes que no son indispensables para la cadena productiva.
«El Banco Central ha dado un mensaje muy claro al respecto: ha dicho “haremos absolutamente todo lo que haya que hacer para asegurar que los títulos públicos en pesos son un instrumento seguro», introdujo durante una entrevista concedida a Ernesto Tenembaum en radio Con Vos.
Y amplió: “En este momento está reunido el Banco Central y se están llevando a cabo acciones para fortalecer el mercado de deuda pública en pesos”.
Según anticipó, se van a implementar medidas para que los bonos en pesos no sólo sean seguros en el momento que se cobran los cupones o la amortización del capital, sino también en el momento que los tenedores requieran hacerse de pesos antes de los vencimientos. “La idea es que puedas venderlos sin que eso impliques que tengas que marcar pérdidas”, anticipó el funcionario.
Noticia en desarrollo