El jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez dijo que “hay oficiales que acumulan más días de arresto administrativo que días trabajados”
Son unos 70 efectivos de distintas comisarías de la provincia, serán desplazados de la fuerza por incumplimiento al reglamento policial y por exceso de sanciones durante el año.
El jefe de la policía de la provincia, reveló que la mayoría de las sanciones son por presentar certificados médicos falsos, vinculación con delitos e incumplimiento de la vocación de servicio.
“Hay oficiales que acumulan más días de arresto administrativo que días trabajados. Esto no puede ser tolerado porque afecta a la institución y a la confianza de la ciudadanía”, dijo el Comisario General Sandro Martínez en diálogo con Red Ciudadana.
La mayoría de estos policías que serán echados de la fuerza tienen menos de 15 años de servicio. Martínez lamentó este tipo de actitudes y dijo que son agentes “que evidentemente no valoran o no tienen esa responsabilidad. Son personas que no tienen más de 15 o 16 años de servicio, por lo tanto, no van a salir con ningún tipo de beneficio de la institución”.
Destacó además la labor de muchos policías y aclaró que este grupo se trata de una minoría: “Tenemos más de 2.000 policías que trabajan todos los días cumpliendo su labor. Estos casos son una excepción, pero no pueden seguir en nuestras filas”, afirmó.
Los días de arresto por distintos incumplimientos al reglamento policial se van sumando durante el año y tiene un límite. Sandro Martínez dijo que el desplazamiento “tiene que ver con cuestiones administrativas, exceso de sanción disciplinaria, gente que tiene 300 o 500 días de arresto administrativo en un periodo de un año. Evidentemente, esta persona no puede estar en la institución policial porque le hace un daño a la sociedad, ni siquiera le hace un daño a los propios compañeros de trabajo. Así que estas personas nosotros no vamos a tolerar que estén dentro de una institución policial”.
Martínez aclaró que no se trata de policías que participaron en la protesta policial el pasado mes de mayo. Por este hecho hay ocho policías ya detenidos y una investigación judicial donde podría haber más involucrados.
Días pasado el jefe de la Policía había dicho en una entrevista que si continúa el próximo año tiene como objetivo ser más estricto con el reglamento policial “No toleraré delincuentes disfrazados de policías. Estos casos no solo deben ser expulsados de la institución, sino también enfrentar la justicia”.